LA PAZ, El presidente Luis Arce Catacora se solidarizó con la familia de los dos cadetes del Colegio Militar y anunció que los responsables de la caída de estos militares serán sancionados “sin ningún tipo de privilegios”.
“Quiero expresar mi solidaridad a las familias de los cadetes, a los que se garantizará todos los gastos de su recuperación física y al mismo tiempo se sancionará a los responsables de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegio”, afirmó.
Estas declaraciones fueron vertidas por el jefe de Estado en el acto de Imposición de grados en la categoría de Oficiales generales y Almirantes y entrega de Bastones de Mando de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), realizado en la Casa Grande del Pueblo.
Anunció que los hechos acontecidos la semana pasada durante la demostración y ejecución de ejercicios militares denominados “Salto de la Muerte”, en el aniversario del Colegio Militar continúan siendo investigados para aclararlos. En el acto de aniversario, dos cadetes resultaron con heridas de gravedad tras una caída.
Ambas personas fueron trasladadas al hospital. En un video del accidente que se hizo viral en las redes sociales, muestran cómo ambos cadetes caen de una estructura metálica alta. Uno de ellos se lanza y cae al piso, mientras que la segunda persona no se da cuenta del accidente de su compañero y también se precipita estrellándose en la tierra. (ACUERDOS/rjra)