COCHABAMBA, Cumpliendo un año en Bolivia, el servicio internacional para pedir taxis en línea Yango, llegó a la ciudad de Cochabamba. La compañía, presente en más de 20 países del mundo, busca brindar su tecnología de punta a empresas locales de taxis y radiotaxis en la ciudad.
“Estamos contentos de llegar a Cochabamba y así completar el circuito del eje troncal en nuestro país” asegura Juan Pablo Velasco, Gerente general de Yango en Bolivia. “Nos llena de orgullo pues estamos comprometidos con el crecimiento del país y de cada una de las ciudades en donde operamos, ya que, a diferencia de otras opciones del mercado, trabajamos directamente con las empresas de taxi locales, para fortalecerlas y brindar la mejor tecnología y los mejores precios”, señala.
La aplicación móvil de Yango está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Para solicitar una carrera, los usuarios descargan la APP, la abren y especifican adónde quieren ir. Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra y busca al conductor más cercano. Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta. “La tecnología propia de Yango nos permite hacer adaptaciones locales con mucha rapidez y asegurar los mejores servicios a los conductores y usuarios”, señala el ejecutivo.
Si un usuario necesita más información, tiene alguna duda o incluso olvida algo en el auto, puede ponerse en contacto con un equipo de asistencia especializado a través de la aplicación, ya que Yango mantiene un monitoreo constante con las empresas socias que brindan el servicio. Como medio de control de calidad adicional, la aplicación Yango permite al pasajero calificar cada carrera, lo que mantendrá en evaluación a los conductores y por ende, su permanencia en el tiempo.
Yango implementó recientemente una iniciativa única en el país, ya que es la primera app en monitorear el control de límites de velocidad y manejo imprudente. La medida consiste en que los conductores serán notificados con alertas cuando realicen alguna maniobra imprudente y también, cuando estén excediendo la velocidad permitida.
Yango también ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y ponerse en contacto con los servicios de emergencia (ambulancia o policía), a través de la aplicación en caso necesario, cumpla con las normas de seguridad y disminuir el porcentaje de accidentes diarios en el país. Adicionalmente,
A diferencia de otros servicios en línea, la aplicación Yango utiliza su propio mapeo de rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Estas tecnologías reducen significativamente el costo total del viaje y el tiempo que un conductor dedica a buscar a un
cliente, dirigirse al siguiente o llevarlo a su destino. Un conductor realiza los trayectos de uno en uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el trayecto actual, lo que reduce el kilometraje en vacío del automóvil y, en consecuencia, la congestión del tráfico en la ciudad. La eficiencia de las rutas de Yango y otras tecnologías similares garantizan un uso eficaz del tiempo de los conductores, ofreciendo un servicio predecible y asequible, lo que explica las tarifas baratas al usuario final.
Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo. En su lugar, Yango facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación. (ACUERDOS/rjra)