La Paz, abril de 2024.- Mi Teleférico en su décimo aniversario y Pro Mujer, en conmemoración al Día Mundial del Emprendimiento lanzaron la plataforma virtual “Emprende Pro Mujer” que tiene como objetivo que las mujeres accedan a contenidos dinámicos que les permitan adquirir o fortalecer sus habilidades digitales, de liderazgo, gestión, desarrollo personal, finanzas y ventas.
“Mi Teleférico apoya significativamente a estas iniciativas que desarrolla y emprende Pro Mujer desde hace tiempo, en favor de todas las mujeres, y en este caso en favor de las mujeres emprendedoras y volviéndolas emprendedoras” manifestó Pablo Salinas, Gerente de Gestión Empresarial de Mi Teleférico.
Emprende Pro Mujer surge como una necesidad para acompañar a miles de emprendedoras con necesidades puntuales de financiamiento, educación financiera y mentoría. Se trata de una plataforma de formación emprendedora que responde a las necesidades de las mujeres y que se adapta a la etapa del emprendimiento en la que ellas se encuentren.
“Invito a todas a que se animen y sean parte de Pro Mujer, donde ahora, por factor tiempo, nos están ayudando con cursos virtuales. Yo me anime, por el factor tiempo. Nos ayuda más a emprender nuestro negocio como emprendedores”, manifestó Selmi Jessica Gabriel Apaza, mujer emprendedora que se capacitó con Pro Mujer.
A través de sesiones virtuales, las mujeres tienen un seguimiento personalizado con las facilitadoras y comparten con más emprendedoras, nutriéndose de las experiencias de otras y caminando juntas en el proceso de aprendizaje.
Desde su lanzamiento, Emprende Pro Mujer ha impactado a más de 66 mil mujeres en al menos 23 países de América Latina, y ha alcanzado grandes resultados
“Hoy se celebra el día del emprendimiento y en alianza entre Mi Teleférico y Pro Mujer hemos hecho el lanzamiento “Emprende Pro Mujer” que es una plataforma gratuita y virtual, donde las mujeres tienen la posibilidad de acceder a una serie de herramientas donde se les ayudará a mejorar su negocio. Más del 70 por ciento de MPyMES son lideradas por mujeres que necesitan muchas veces habilidades en liderazgo, marketing, en gestión y esta plataforma puede brindarles todas estas habilidades” manifestó María Cecilia Campero Iturralde, Representante País de Pro Mujer.
En Bolivia, el 47% de los emprendimientos son liderados por mujeres, pero únicamente el 2% accede a créditos de entidades financieras para impulsar su negocio, provocando que el 73% lo haga con sus propios ahorros (Coordinadora de la Mujer, 2024), por ello es sumamente importante que las emprendedoras tengan oportunidades y herramientas para salir adelante.