Ecofuturo recibe premio internacional por mejores prácticas de protección al cliente

106
ecofuturo-recibe-premio-internacional-mejores-practicas-proteccion-cliente
  • Los clientes de Ecofuturo están protegidos porque la Certificación de Protección eleva los servicios justos seguros y responsables.

La Paz, noviembre 2024. Microfinanza Rating (MFR), entidad acreditada por Cerise SPTF, premia con la Certificación de Protección al Cliente al Banco Ecofuturo S.A., reconocimiento internacional, que destaca los principios de servicios justos, seguros y también responsables, que evitan las malas prácticas contra sus clientes.

¿Pero, cuáles son los beneficios para el cliente con la obtención de esta certificación?

Diseño y distribución de sus productos con base a las necesidades de los clientes, analizando las experiencias y datos del uso de sus productos para protegerlo ante estafas y daños de cualquier índole; igualmente, se valora la prevención del sobreendeudamiento, que cuenta con un plan estratégico o de negocios, que establece objetivos de crecimiento responsables; la calificación muestra la transparencia informativa de los productos que ofrece (precios, términos y condiciones); la certificación acentúa los precios responsables, que ofrece precios justos y comisiones razonables, entre los más importantes.

ecofuturo-recibe-premio-internacional-mejores-practicas-proteccion-cliente-

“Somos cuidadosos de cumplir lo que la certificación nos exige, como es el trato de forma justa y responsable a nuestros clientes, así también la privacidad de sus datos y, cómo no, el incentivo de mecanismos para la resolución de quejas. Todos estos indicadores, nos llevaron a alcanzar una puntuación de 98,3 y el proceso será evaluado en el tiempo”, aseguró Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo.

Esta distinción es altamente valorada por la industria de finanzas responsables, incluyendo los inversionistas y financiadores, que solicitan a las entidades financieras tengan un enfoque centrado en el cliente, poniendo sus intereses y derechos como centro del negocio.

“Estamos orgullosos con la certificación obtenida, porque trabajamos focalizados en el bienestar de nuestro cliente, dándole las mejores oportunidades de hacer realidad sus sueños, sus metas y, en base a eso, hemos sido certificados por una calificadora de riesgo internacional en temas de protección al cliente, bajo ocho principios que incluyen 128 indicadores”, concluyó Bustillos.

La certificación cuenta con tres niveles de reconocimiento: Oro, Plata y Bronce, Plata; Ecofuturo recibió la máxima distinción, Oro, al haber cumplido con todos los indicadores que incentivan las instituciones financieras para empezar el camino de Protección al Cliente.