La Paz, 22 de agosto de 2020.- El Servicio Departamental de Salud de La Paz, organiza a partir de este domingo un concierto virtual denominado «Dale Color a la Vida» como el objetivo de brindar «un mensaje de esperanza» a la población, los artistas que participarán en esta primera jornada serán Vero Pérez, Esther Marisol, Donato Espinoza e Isho Jordán, comediante nacional quienes ofrecerán un espectáculo a través de las redes sociales.
«Creo que en un momento de tanto dolor y de pena, el arte y la música van a ser ese bálsamo de esperanza, no hay que cuidar solamente el cuerpo, sino también el alma y el arte tiene esa bondad «, señalo el Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez».
La autoridad del SEDES La Paz informó que el festival consta de tres semanas de jornadas musicales, el primer recital será este domingo y se transmitirá a partir de las 18:30, con la participación de Vero Pérez, Esther Marisol, Donato Espinoza y el comediante Isho Jordan, quienes darán un mensaje de esperanza, unidad, amor y respeto.
«Todos en el mundo estamos pasando cosas muy raras, que nunca hemos pensado y nos ha cambiado la vida completamente, sin embargo eso no impide que los artistas podamos seguir brindando la música, el arte y la salud», señaló Donato Espinoza, charanguista boliviano que brindó un pequeño adelanto de lo que se ofrecerá en este concierto., apuntó.
A su vez el artista plástico Roberto Mamani Mamani, quien también será parte de estas jornadas artísticas, señaló que a todos los artistas participes se les entregará presentes con diseños del artista.
En esta jornada, y como un aporte a quienes arriesgan su vida al realizar el rastrillaje y la búsqueda activa de casos COVID-19, la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz, en alianza con el Rotary Club hicieron la donación de trajes de bioseguridad, 25 batas y 175 mamelucos con el objeto de paliar las necesidades emergentes de la pandemia del COVID-19.
Finalmente el Dr. Narváez aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en el rastrillaje que se realizó a trabajadores de la prensa, se detectó a 92 casos positivos, por lo que el SEDES gestionará su aislamiento a aquellos trabajadores que no tengan seguro, mientras que aquellos que lo tengan se conversará con sus seguros para su aislamiento y tratamiento correspondiente.