La Paz, 26 de agosto de 2020.- El gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó este miércoles que la estatal mantiene el 97% de sus acciones y continuará haciéndolo velando por el patrimonio de todos los bolivianos.
La autoridad aclaró las especulaciones surgidas los últimos días sobre una presunta venta de acciones de la telefónica, apuntando que el restante 3% de las acciones pertenece a ex funcionarios o a empresarios privados que fueron adquiriendo éstas con el paso de los años, y que se encuentran en su derecho de venderlas debido al alto valor comercial que poseen. Aseguró que la venta concretada la semana en la Bolsa Boliviana de Valores, equivale al 0,03% de las acciones de la empresa.
En esa línea, destacó el aumento del valor nominal que de cada acción que es de Bs. 100 y en el mercado de valores llega a costar Bs. 600. “No afecta al control de las acciones que tiene el Estado”, indicó.
Por otro lado, Franco dio a conocer que durante la crisis sanitaria por el Covid-19, la empresa no presentó pérdidas económicas, mas se logró un ahorro de Bs. 170 millones.
En esa línea, destacó la gestión realizada para dar internet a más de 25 mil estudiantes, a bajo costo y así puedan acceder a plataformas educativas, a través de los convenios con distintas casas de estudio.