Conmemorando el 12 de abril, niños y niñas nos llenan de esperanza, recordándonos que si nos seguimos cuidando

953
aldeas-infantiles-sos

Hoy varias ciudades del país amanecieron con mensajes de esperanza y optimismo en ventanas y puertas de casas particulares. Y es que niñas y niños de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija pintaron arcoíris y dieron mensajes de esperanza en sus barrios demostrando que todos podemos hacer algo para vencer al nuevo coronavirus. Estas acciones se llevan a cabo en marco de la campaña #TodoVaAEstarBien la cual está siendo impulsada por Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional.

La campaña #TodoVaAEstarBien, nace en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual, niños, niñas y sus familias daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en el país, la iniciativa fue tomando fuerza y expandiéndose por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica.

Si bien es un movimiento ciudadano, en Bolivia la organización Aldeas Infantiles SOS promueve esta campaña “atravesar esta pandemia cada día nos representa nuevos retos. Es por esto que estamos incentivando esta campaña a nivel nacional, para que sea la voz de las niñas y niños la que nos reconforte y nos de fuerza para seguir cuidándonos” comenda Alfonso Lupo, Director Nacional de la organización.

Es así que las niñas y niños participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional fueron los primeros en pintar los arcoíris y brindar mensajes de aliento a sus vecinos “Me gustó mucho dibujar el sol que brilla y lo colores del arcoíris que son una esperanza de que mañana estará mejor, que pronto vamos a volver a la escuela y mi papá ira a trabajar” comparte María de 10 años, quien, junto a sus hermanos, pegó su arcoíris en la ventana de su casa en el Distrito 5 de Potosí.

La particularidad de esta campaña es que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas, haciendo una diferencia en sus familias, brindando mensajes esperanzadores a sus barrios y recordándonos que las acciones más pequeñas pueden tener un impacto gigante cuando son hechas de corazón.

Para ser parte de la campaña, lo único que se tiene que hacer es pasar un momento en familia y pintar un arcoíris acompañado de una frase de aliento, del tamaño que quieran y con los materiales que tengan en casa, pegarlo a una ventana o en la puerta de su domicilio. Sacar una foto y subirlo a sus redes sociales usando los hashtags #TodoVaAEstarBien #QuedateEnCasa y etiquetando a Aldeas Infantiles SOS @AldeasInfatilesSOSBolivia.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en Bolivia hace 50 años, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, e independiente de toda orientación política.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Para más información:

Responsable de Comunicación y Padrinazgo
www.aldeasinfantilessos.org.bo