Guabirá denuncia falsificación de alcohol al 70%

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SANTA CRUZ, “Personas aisladas e inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en varios mercados del país, usando envases de Guabriá -tal vez recolectados de basureros-, que solo es agua con un mínimo contenido de alcohol, como ha verificado nuestro Laboratorio en paquetes adquiridos en ciertos mercados”, denunció Mariano Aguilera, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A.

“Por encima de todo, de no jugar con la salud de los bolivianos, en un momento tan delicado como el que vivimos por la pandemia del coronavirus, hemos hecho ya la denuncia de este producto “trucho” ante la FELCC, donde ya existen personas detenidas halladas infraganti comercializando productos falsificados con la marca Guabirá, el Ingenio será implacable con estos delincuentes que están poniendo en peligro la salud de los bolivianos al realizar estos hechos de falsificación, pedimos batidas al Senasag y a la Alcadía para hacer que esta actividad criminal sea castigada”, puntualizó.guabira-denuncia-falsificacion-de-alcohol-al-70-por-ciento

Lo barato cuesta caro…

“Alertamos a la población que en su buena fe compra un producto a un precio sospechosamente mucho más bajo comparado al precio del alcohol original -que garantiza Guabirá- estar atentos para no caer presa del engaño y ser estafados”,  enfatizó Aguilera.

“Esas gangas inusuales, con precios muy por debajo de los facturados por Guabirá, resultan un vil engaño para la población, puesto que esas botellas comercializadas por personas inescrupulosas contienen un mínimo de alcohol de menos del 10 %, que no genera ningún efecto desinfectante, contra el 70 % del alcohol garantizado por Guabirá que sí es efectivo para desinfección y sanitización, por lo que instamos a nuestros clientes a no dejarse sorprender, ya que , lo barato cuesta caro”.

Cómo reconocer el producto original

“¿Cómo reconocer el producto falsificado? La población puede reconocer fácilmente la procedencia dudosa del alcohol falsificado, cuando se trate de botellas con tapa cuello largo que no son las que produce Guabirá, nuestras tapas son de cuello corto” dijo, Bernardo Cuéllar, gerente general de Guabirá, a tiempo de comparar ambos envases, diferenciando el “trucho” del “bueno”.

Agregó también que se ha detectado la comercialización de alcohol que utiliza la marca Guabirá, sin ninguna información técnica, cuando los productos originales siempre mencionan el lugar de fabricación y el NIT de la empresa. “Alertamos a los comerciantes del país que no inviertan su capital en productos adulterados”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)