BancoSol: de la inclusión financiera a la inclusión digital

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LA PAZ, Durante la pandemia BancoSol aceleró sus planes para la inclusión digital de sus clientes. “En poco tiempo miles de pequeñas comerciantes, artesanas, obreros o trabajadores del volante ingresaron al mundo de la banca digital de la mano de la entidad de microfinanzas”, señaló la entidad financiera.

“Uno de nuestros valores es el de la inclusión, llegamos con servicios financieros de calidad allí donde otros bancos no llegan, y en estos tiempos de cuarentena, hemos hecho enormes esfuerzos por integrar a nuestros clientes a la economía digital”, explicó José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.bancosol-de-inclusion-financiera-a-inclusion-digitalPor ejemplo, cada vez es más frecuente ver en los mercados y calles de todo el país vendedoras de frutas, abarrotes, jugos de fruta, taxistas… que tienen colgado en un lugar visible un código QR que permite que sus clientes, con solo un click en sus teléfonos inteligentes puedan pagar por un producto o servicio de manera segura. Este servicio, conocido como pago SIMPLE, ha sido masificado entre los clientes de BancoSol.

La institución ha impulsado varias soluciones digitales con la implementación de un Centro de Innovación Tecnológica, una iniciativa que propone colocar en manos de sus clientes herramientas para hacer negocios globales.

Una de en línea las más importantes ha sido la puesta en línea de las páginas web de 100 clientes de BancoSol, a través de las cuales ahora pueden vender productos y servicios dentro y fuera del país, asistidos por una plataforma moderna y segura, añade BancoSol.banco-sol-de-inclusion-financiera-a-inclusion-digital

Esta iniciativa les ha permitido a los clientes, seleccionados por su récord crediticio y otros indicadores, tener la posibilidad de reactivar su negocio ofreciendo productos y servicios a través de un nuevo canal que cuenta con botones de pago y oferta de entrega de las compras realizadas.

“Es la nueva realidad. La pandemia ha cambiado al mundo y con él a la banca. Nosotros apostamos porque todos nuestros clientes, sin excepción, accedan y manejen las herramientas digitales; en esta nueva versión del mundo, de nada servirían nuestros esfuerzos por la inclusión financiera si es que además no practicamos la inclusión digital”, concluyó José Luis Zavala. (ACUERDOS/rjra)