LA PAZ, La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se opone al nuevo reglamento de promociones empresariales, emitido por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), que determina incluir como actividades de promoción empresarial diversas acciones de reactivación que las empresas del país están llevando a cabo con el objetivo de sobrevivir a la actual situación, “manteniendo el movimiento económico tan necesario como las fuentes laborales que se verán afectadas si este tipo de medidas entorpecedoras se llevan a cabo”.
“Esta nueva normativa afectará a la oferta de combos, a los descuentos y a varias otras acciones que como empresas no solamente gastronómicas sino de todas las áreas, estamos implementando para mantener nuestros negocios a flote. Como Cámara, nos oponemos de manera rotunda a esta determinación de la AJ que en el afán de captar recursos fiscales, va a entorpecer de manera importante los esfuerzos de sobrevivencia de empresas de todos los rubros exprimiendo a los emprendedores que aun apostamos por nuestro país”, afirmó Ernesto Olivares, presidente de la CADEG-La Paz en representación de sus afiliados.
“Los más afectados van a ser no solo las fuentes laborales en riesgo de desparecer si se sigue presionando al sector empresarial, sino los clientes que perderán acceso a ofertas y descuentos acordes con la crisis económica que vive el país, puntualizó.
En ese sentido, convocan a la AJ a detener la aplicación de la citada normativa y establecer mesas de diálogo con todos los sectores afectados antes de tomar definiciones, las que pueden afectar de manera terminante a las actividades económicas a nivel nacional fomentando la informalidad en desmedro de las empresas legalmente establecidas que se ven expuestas a encarar el pago de multas y sanciones. Caso contrario, advierten con medidas de presión a ser definidas por el sector gastronómico a nivel nacional. (ACUERDOS)