LA PAZ, Banco PYME Ecofuturo S.A.lanzó una campaña de ahorro de Depósito a Plazo Fijo(DPF) en la que ofrece 6.15% de interés anual por un monto mínimo de Bs 500 y un máximo de Bs 70.000
El Súper DPF está dirigido a personas naturales, nacionales y extranjeras, se puede aperturar con un monto mínimo de Bs 500 y un máximo de Bs 70.000, con la posibilidad de que un mismo cliente podrá abrir cuantos DPF requiera sin límite, con una tasa de interés anual del 6.15%, a un plazo de 361 a 720 días y una tasa no menos atractiva del 5,5% para plazos de 181 a 360 días, informó la institución financiera.
“Desde enero hasta agosto de 2020, se abrieron 7.355 nuevas cuentas del Súper DPF en Banco Pyme Ecofuturo S.A., esta cifra destaca debido al número de clientes en este atractivo producto que se duplicó con relación a la gestión 2019 que cerró con 3.600 clientes; este producto impulsa el ahorro y la inversión con la tasa de interés más alta del sistema que ahora ofrece un 6,15%”, señaló el gerente general de Ecofuturo, Gustavo García.
Destacó que más del 50% de las cuentas corresponden a clientes mujeres, 3.767, en tanto 3.402 corresponden a DPF abiertos por clientes varones. “Son cifras que alientan porque confirman que, a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia, la cultura de ahorro avanza en el país y nos permiten seguir innovando para ofrecer productos que generan beneficios a nuestros ahorristas”, puntualizó García.
La concentración de clientes del Súper DPF está entre las ciudades de La Paz con 1.276 cuentas, Santa Cruz con 1.442 y El Alto con 1.722. El lanzamiento comercial del Súper DPF se realizó en abril del año pasado con el objetivo de seguir fomentando el ahorro con una tasa de interés del 6%, tasa que ahora tiene un 6,15% en un plazo de 361 a 720 días y una tasa no menos atractiva del 5,5% para plazos de 181 a 360 días.
Entre los requisitos para abrir Súper DPF se pide la presentación de la cédula de identidad vigente al igual que deben presentarla los residentes extranjeros que radican en Bolivia. De esta forma, este producto financiero permite al interesado depositar un monto de dinero durante un plazo de tiempo fijo previamente acordado con la entidad financiera, y a cambio, el banco se compromete a devolver el dinero depositado y los intereses generados en la fecha de vencimiento o mediante pago de intereses periódicos.
“Vemos que las personas están dando mayor importancia al ahorro, a planificar sus gastos e ingresos para futuras inversiones, ya sea para la educación de los hijos, un nuevo auto, o incluso para la vejez. El ahorrar te permite amortiguar deudas o salvarte de situaciones no previstas”, concluyó García. (ACUERDOS/rjra)