La Paz, septiembre 23 de 2020.- Autoridades del Ministerio de Salud reiteraron hoy su preocupación por el incumplimiento de las medidas de prevención para evitar los contagios de COVID-19, lo que eleva el riesgo de un rebrote de la enfermedad en el país.
“Todo lo que hagamos sin cumplir las medidas de restricción para evitar la transmisión de la enfermedad nos pone en alto riesgo”, advirtió el jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.
Según esa autoridad, el descenso de los contagios de coronavirus está “muy marcado” casi en todos los departamentos, con excepción de Tarija que por el momento registra el mayor número diario de casos positivos.
En los últimos días, la Dirección de Nacional de Epidemiología reportó menos de 500 contagios nuevos de COVID-19, sin embargo, cada día se reportan más de 30 fallecidos.
“Esto nos hace ver que la pandemia está todavía causando graves daños en nuestra población”, apuntó Prieto y reiteró su llamado a la población a cumplir con el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico, entre otras medidas.
“Es posible retomar nuestras actividades sociales y económicas que tanto ha pedido la población, pero cumpliendo las restricciones que estamos señalando para evitar un rebrote o, peor aún, una explosión masiva (de contagios)”, sostuvo.