LA PAZ.- Tratar de controlar la fiebre de los niños, y aún más, administrarles medicamentos sin recurrir a ‘estrategias’ para que lo acepten sin resistencia, ya dejó de ser una difícil tarea. La empresa Bayer Boliviana Ltda., lanzó recientemente al mercado boliviano, su nuevo producto Actron pediátrico 4%, un ibuprofeno en suspensión oral que se destaca por su agradable sabor a frutilla y cereza.
Analgésico, antiinflatorio y antifebril, Actron pediátrico 4% tiene tapa de seguridad y un práctico dosificador, ideal para poder calcular la dosis exacta y que facilita aún más su administración.
Según la Dra. Silvina Brienza, responsable del área de analgésicos y Head para Consumer Health Bayer Conosur, Actron pediátrico, puede ser administrado a partir de los 20Kg del peso del niño hasta los 12 años- y su temperatura axilar.
Este medicamento permite el alivio temporario de la fiebre, además de los dolores de garganta, dientes y cabeza.
Asimismo, Brienza recomienda a los padres estar siempre atentos a cualquier señal de complicación de una fiebre. “Es importante tomar la temperatura de manera frecuente, estar atentos a otros síntomas que pueda presentar el niño como decaimiento, llanto y ver que si estos síntomas persisten y la fiebre no baja, se consulte al médico”, complementó. (ACUERDOS/rjra)