LA PAZ.- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, se reunió con los productores del Conosur de Cochabamba, quienes expresaron sus necesidades y preocupación por productos de contrabando que afectan a la industria nacional.
«El contrabando es una amenaza a la economía y a la seguridad, un claro ejemplo es cómo ha afectado y ha empobrecido a los productores de los valles», afirmó el viceministro.
En ese marco, manifestó que su compromiso es volver a controlar la frontera para evitar la internación al país de productos de contrabando.
Aseguró que para combatir al contrabando cuentan con todas las capacidades, como ser seis puestos militares en la frontera con Perú y 19 en la frontera con Chile.
Ante pérdidas y afectación que expresaron los productores, el Viceministro lamentó la dejadez e inacción del Gobierno transitorio de Jeanine Añez en la lucha contra el contrabando.
La autoridad en el encuentro, comprometió la reactivación del control de las fronteras y el fortalecimiento de todas las capacidades de los puestos militares adelantados, ubicados en la línea fronteriza con Perú y Chile. (abi)