LA PAZ.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó el martes a Sergio Daniel Altamirano Álvarez como el nuevo gerente de ‘Mi Teleférico’, con el objetivo de recuperar el estatus de esa empresa de transporte por cable.
«El gobierno de Añez ha deshecho el plan maestro de sostenibilidad económica, plan de reingeniería de la empresa y se ha ocupado de modificar el manual de funciones (…), han dañado a este símbolo, al patrimonio de los paceños y eso obviamente ha sentido la población, el mal servicio (…). El gobierno de Lucho y David tiene el compromiso de recuperar nuestro teleférico, tan emblemático, tan acuñado en nuestro corazones», indicó Montaño.
Adelantó que, en un breve análisis de la situación económica y administrativa de esa empresa, pudo observar varias irregularidades que deben ser atendidas por la nueva gerencia.
Por su parte, el gerente de ‘Mi Teleférico’, Sergio Altamirano, se comprometió a «levantar» y reanudar la sostenibilidad económica de esa empresa.
«Vamos a retomar nuestros planes de sostenibilidad, procesos de reingeniería, y otros procesos que han quedado truncos la pasada gestión, y vamos a volver a poner la empresa en el sitial que le corresponde, siendo una de las empresas líderes de Bolivia y referente a nivel mundial de transporte por cable», puntualizó. (ACUERDOS/rjra)