Régimen de Añez dejó en abandono las industrias estatales

608
regimen-de-añez-dejo-en-abandono-las-industrias-estatales

LA PAZ. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca informó que, tras cumplirse un mes de gestión del Gobierno de Luis Arce, la reconstrucción de la economía no es fácil, debido a que el gobierno de transición de Jeanine Añez “dejó destrozado el aparato productivo y en total abandono a las industrias estatales”.

“Varias medidas hemos ido adoptando después de recibir de un gobierno golpista quienes han destrozado el aparato productivo y hacer una mala gestión, sin haber garantizado el crecimiento del aparato productivo, ustedes saben que hemos tenido un decrecimiento en menos de 11.5%”, sostuvo.

Detalló que el “régimen anterior dejó en un estado desastroso al sector económico productivo y que ello repercutió en un total abandono de las empresas productivas estatales y las industrias estatales”.

Actualmente –acotó- se trabaja en la reactivación de las plantas productivas industriales, abandonadas, además en las mismas se contrató a gente sin capacidad y con montos de sueldo altos, realizando con ello un daño económico al Estado.

“Antes del gobierno de Añez, las empresas estatales proveían recursos, generaban utilidades y aportaban a los bonos sociales y ahora lamentablemente el Estado no tiene recursos”, puntualizó.

“Nos dicen –los del anterior gobierno- que nos han dejado con alrededor de 17 mil millones de bolivianos, con una economía estable, lamentablemente encontramos que solamente tenemos 3.000 millones de bolivianos en el Tesoro General de la Nación, la plata “ch´akatao”, no hay nada de plata, preguntamos a esos señores qué han hecho con esos recursos”, enfatizó.

Se trabaja en la reactivación de las empresas estatales para que nuevamente se recupere la estabilidad económica y las mismas puedan aportar con sus utilidades a los bonos sociales, sin embargo, agregó que ello no es fácil y que se necesita trabajar con mucha seriedad y seguridad para reconstruir la economía boliviana. (ACUERDOS/rjra)