Bolivia, 2020.- El Banco Mercantil Santa Cruz impulsa una plataforma on-line de contenidos para acompañar y ayudar a los bolivianos a sobrellevar la cuarentena. Esta iniciativa forma parte de una campaña que viene ejecutando la entidad financiera con el propósito de coadyuvar a la lucha contra el COVID-19, y de motivar a la población a quedarse en casa en beneficio de su salud y bienestar.
La campaña tiene como objetivo brindar a la audiencia contenido informativo, entretenido y educativo para aprovechar el tiempo y adquirir nuevas habilidades y conocimiento durante la cuarentena. En este sentido, se llevarán a cabo una serie de transmisiones on-line sobre diferentes ejes temáticos, entre estos:
- Nos cuidamos: talleres de yoga, rutinas de ejercicio, recetas saludables, entre otros, que ayudaran a las personas a mantenerse activas y precautelar su integridad física.
- Los cuidamos: Serán transmitidos conversatorios con expertos en temas esenciales para el cuidado de toda la familia. Estos conversatorios tienen como idea central, ayudar a la audiencia a sobrellevar este tiempo de la mejor manera posible.
- Aprendemos: se llevarán a cabo talleres con temas enfocados a motivar e inspirar a la audiencia a realizar nuevos emprendimientos, desarrollar nuevas ideas y a aprender junto a la familia.
- Nos divertimos: Contenido entretenido para distraer a la familia y a todas las personas en este periodo de cuarentena. El objetivo es disuadir el aburrimiento para pasar un divertido momento en casa.
Cada contenido estará a cargo de expertos en cada temática y será publicado a través de diferentes plataformas, entre estas: Facebook, Instagram y Zoom. Así mismo se compartirán documentos de acuerdo a las temáticas que podrán ser descargados gratuitamente a través de Google Drive. Los horarios y días de transmisión serán anunciados a través de las plataformas de Banco.
“Cómo Banco Mercantil Santa Cruz no podemos estar al margen de esta situación, queremos aportar como podamos con nuestro granito de arena. En este sentido decidimos impulsar una campaña que a través de contenido educativo, entretenido e interesante, permita a la audiencia desarrollar nuevas habilidades en este periodo de cuarentena. Sabemos que estamos afrontando un momento difícil y por eso hoy más que nunca debemos hacer todos los esfuerzos posibles para salir adelante unidos”, afirmó el Gerente Nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.
Esta campaña se suma a otra serie de medidas que viene implementando la entidad financiera, entre estas medidas se encuentran; la aplicación de protocolos de bioseguridad en todas las agencias a nivel nacional, habilitación y fortalecimiento de canales digitales y alternativos, incremento del monto límite de retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos y en el monto límite permitido para el pago de compras online con tarjetas de crédito y débito. Además de la contribución que realizó la entidad financiera en coordinación de ASOBAN a la lucha contra el COVID-19, entre otras medidas.
De esta manera, el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso con sus clientes y el país en general.
Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:
Actualmente, el Mercantil Santa Cruz cuenta con $us. 5.425 millones de activos, tiene más de 430 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us. 4.508 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.711 millones, tiene más de 769 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 310 millones, consolidándose como el banco más grande del país.