LA PAZ. El Ministerio de Economía lanzó la aplicación «UNImóvil Plus» para tramitar el depósito del Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.
La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, explicó que el primer paso para acceder al mecanismo es descargar la aplicación móvil «UNImóvil Plus» de Play Store.
Luego de instalada la aplicación, se debe elegir la opción «Registrarme» y para hacer el cobro del bono de forma virtual, el beneficiario tiene que leer los requisitos y apretar la opción de «confidencialidad».
Posteriormente, se debe ingresar el número de celular y el correo para obtener el código, vía mensaje de texto, que permita continuar.
Asimismo se deben llenar los datos de identificación, seleccionar el banco e ingresar el número de cuenta.
Tras llegar a ese punto, se habilitará la cámara del dispositivo móvil y se debe sacar foto a la cédula de identidad, anverso y reverso, además de dos fotografías del beneficiario, una seria y una sonriendo.
Por último, se debe regresar a la pantalla inicial de la aplicación y entrar a la opción Bono Contra el Hambre y en el transcurso del día se depositarán los 1.000 bolivianos a la cuenta del beneficiario.
El beneficiario también recibirá un mensaje de texto que le indicará que ya recibió el depósito.
El total de pagos del Bono Contra el Hambre, tanto en ventanilla como en cuenta, superan los 525.000, lo que representa un desembolso de más de 525 millones de bolivianos, precisó
Mencionar que los bancos que hasta el momento tiene el servicio de abono a cuenta son: Banco Unión, Banco Nacional de Bolivia, Banco Fassil, Banco Ganadero, Banco Bisa, Banco Sol, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito. (ACUERDOS/rjra)