LA PAZ. Con una inversión de Bs 4.494.600, el gobernador de La Paz, Félix Patzi entregó al Hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas para atender mejor a pacientes con quemadura severa, ataque o insuficiencia cardiaca, renal y otros.
Con el nuevo Pabellón Ampliado, el Hospital de Clínicas tiene ahora 16 Unidades UTI que lo convierten en el mejor equipado de Bolivia y le permitirá atender –como desde hace 100 años–, a pacientes que llegan de: Tarija, Potosí, Oruro, Pando y de otros departamentos
“La compra de estos equipos fue planificada en el momento más delicado de contagios Covid y le dimos la tarea al Sedes. Ahora entregamos este equipamiento completo y aumentamos la capacidad de nuestro Hospital”, indicó Patzi.
A su vez, el director del Sedes, Dr. Ramiro Narváez, detalló que los equipamiento está compuesto por respiradores de alta gama y última generación, ventiladores, monitores multi-paramétricos, camas para UTI, bombas de infusión y de aspiración, y dos monitores desfibriladores.
Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Dr. Oscar Romero, sostuvo que “con este equipamiento el Hospital refuerza su condición de referente nacional”.
El nuevo equipamiento servirá para atender a pacientes con quemaduras severas, Covid, pacientes que sufren de ataque o insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, o a quienes se recuperan de cirugías mayores y pacientes de sepsis.
Conocido como el mejor de Bolivia, por su alta capacidad de atención y sus profesionales, el Hospital de Clínicas tiene más de 30 especialidades y servicios para sus pacientes en todo el país. (ACUERDOS/rjra)