LA PAZ. Productores de los municipios de Achocalla, Calamarca y Sahapaqui se benefician con la conclusión de 13 kilómetros de carretera asfaltada Ventilla-Sahapaqui Tramo I.
Con una inversión de cerca de Bs. 23 millones, se concluyó la obra en la provincia Murillo que cumple con la normativa técnica, destacó Carlos Poma, director del Servicio Departamental de Caminos- Sedcam, al detallar que cuenta con el tratamiento superficial doble y obras de drenaje.
Se trata de la tercera entrada asfaltada hacia los valles del departamento de La Paz que entrega el gobernador Félix Patzi. Dando respuesta prioritaria a regiones que son la despensa de la ciudad de La Paz, El Alto y Oruro, que se ejecutó en un año y nueve meses.
Poma complementó, que de esta manera se concretizan los 500 kilómetros asfaltados para el departamento de La Paz, durante la gestión Patzi.
Simón Tambo, presidente del Concejo municipal de Achocalla, afirmó que todas las autoridades municipales están conformes con la conclusión de esta carretera que mejorará el servicio de transporte para los productores y población en general.
Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla también ponderó la conclusión de esta importante entrega de carretera asfaltada que beneficia a productores de Achocalla, Calamarca, Mecapacapa y Sahapaqui porque es una carretera que fortalece la red vial departamental.
“Muy agradecidos por la contraparte de la gobernación del 70% y 30% del municipio de Achocalla que beneficia a productores ecológicos que son la despensa de la ciudad El Alto y La Paz.
Finalmente, Patzi a tiempo de reconocer el trabajo del Sedcam, felicitó a los profesionales ingenieros que ajustaron los presupuestos para hacer responder con la necesidad de caminos y puentes. (ACUERDOS/rjra)