LA PAZ. En un operativo de acción directa y con apoyo de la Policía Boliviana, la Gobernación y el Senarecom impidieron la exportación de 318 kilos (1/3 de tonelada) de oro, con un valor de Bs 115 millones y que era embarcado en el Aeropuerto El Alto.
El cargamento pertenece a la empresa Gold Shine, misma que tendría documentación suplantada o falsificada, hecho detectado por verificación de los formularios oficiales de Senarecom, informó el secretario Departamental de Minería, Esteban Pati.
«En el marco del Decreto Supremo 29577, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y Senarecom, realizaron una inspección en el Aeropuerto de El Alto, y encontraron una irregularidad de parte de la empresa Gold Shine SRL, que tenía documentación dudosa de Senarecom.
La identificación del formulario M-03 es duplicado, el ID corresponde o está registrado en el departamento de Cochabamba y Potosí, según el registro de Senarecom, acotó Pati.
«La empresa Gold Shine pretendía exportar ilegalmente 318 Kilos que tienen un valor aproximado de más de Bs 115.000.000 lo que corresponde una Regalía Departamental de Bs3.000.000, considerando una alícuota mínima de 2,5%, concluyó. (ACUERDOS/rjra)