LA PAZ. Historiadores, artesanos y la empresa de entrega a domicilio Yaigo lanzaron “Alasitas Delivery”, manteniendo tradiciones y oportunidades en tiempos de Covid.
Ante la segunda ola de la Covid-19 y la imposibilidad de realizar ferias para evita la concentración de personas se presentó esta alternativa para apoyar a los artesanos seriamente afectados por las restricciones desde el pasado año.
Virginia Mancilla, representante de los artesanos aseguró que significa mucho esta nueva modalidad de venta virtual de las artesanías de la Alasita 2021, y agradeció la iniciativa de César Dokweiler por brindar “este gran apoyo”.
“Nosotros trabajamos ya, no esperamos para llegar al gobierno de La Paz para empezar a trabajar”, expresó, Dockweiler, quien aseguró que las reuniones y encuentros con los artesanos, comerciantes y empresarios dieron fruto para crear una plataforma virtual para comercializarlas artesanías vía internet.
La vida de una persona depende también de los recursos que pueda llevar a la casa, no solo es cuidarse de la pandemia expresó al momento de afirmar que ésta es una de las medidas para proteger la vida, la salud y la economía de las personas.
“Agradecemos esta iniciativa para que podamos vender de forma virtual, estamos desesperados, además con ese miedo de la pandemia y tenemos que cuidarnos, pero debemos incluso a los bancos”, sostuvo el artesano Juan Ricaldi, quien invitó a la población para adquirir sus productos a través de la aplicación para Smartphone o APP Yaigo. (ACUERDOS/rjra)