Todavía es posible ahorrar desde Bs1.000 a un plazo de 120 días, con una tasa de interés del 4,6% anual. La mejor opción para contar con previsiones a corto plazo
La Paz, 9 de febrero de 2021.- El 21 de diciembre de 2020 Banco Unión S.A. puso a disposición del público el Depósito a Plazo Fijo (DPF) Navideño y en las siete semanas ya logró captar $us7.675.601 con esta opción que es la más conveniente para el ahorro a corto plazo porque para un periodo de 120 días ofrece el 4,60 de interés anual.
Este producto financiero fue lanzado por el Banco luego de detectar la necesidad de las familias bolivianas de contar con un respaldo para atender eventualidades económicas. Y para alcanzar el monto señalado se emitieron 957 DPF Navideños.
Esta oferta que permite optimizar el rendimiento del dinero previsionado sin tener que comprometerlo en un DPF a mediano plazo estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.
El DPF a 120 días fue diseñado luego de un análisis del Área de Captaciones de Banco Unión S.A., en el que se determinó que, pese a la circulación de dinero en la época de fin de año, la población necesita ahorrar para atender eventualidades como la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo.
Tras 11 meses de cuarentena y medidas de bioseguridad que dañaron la economía de las familias, y del país, es necesario contar con recursos para atender emergencias. Con el DPF a 120 días es posible rentabilizar esos fondos en una entidad segura que garantiza el ahorro a corto plazo.