LA PAZ. La Policía desplegará 3.000 efectivos para realizar operativos durante las fiestas de Carnaval con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, luchar contra delitos, evitar fiestas y controlar la venta de medicamentos falsificados.
«Este carnaval es diferente y nuestra perspectiva es de la prevención y de la concienciación que tiene que tener el ciudadano. Las actividades sociales con una aglomeración excesiva de personas están restringidas, las actividades comerciales (fiestas pagadas) no está autorizadas. Aquí, desde el punto de vista conciencial, se debe restringir el consumo y la venta de alcohol», explicó el comandante de la institución verde olivo, coronel Jhonny Aguilera.
El jefe policial pidió a la población conciencia y responsabilidad en el momento de acudir a las fiestas donde haya consumo de alcohol o haya una excesiva aglomeración de personas porque constituye una fuente contagios del coronavirus.
Aclaró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en todo el país, cuenta con una unidad de ciberpatrullaje para investigar la venta de medicamentos falsificados en las redes sociales, que puede ocasionar daños a la salud de la población. (Abi)