LA PAZ. Más de 50 actividades forman parte de la programación de la Semana de la Literatura y las Letras Paceñas. Este año, se hará énfasis en la vida y obra de Jaime Sáenz en el centenario de su natalicio y se destacará el legado literario de autores paceños. Las dinámicas se desarrollarán hasta el domingo 28 de febrero, a través de la página de Facebook: La Paz Culturas.
El programa busca fomentar y visibilizar la producción de hombres y mujeres que han aportado con su producción a la literatura local, nacional e internacional.
En este sentido, se realizan más de 50 actividades virtuales. Se promoverá el trabajo de Yolanda Bedregal, Arturo Borda, Guillermo Bedregal, Antonio Ávila Jiménez, Humberto Quino, Juan Carlos Orihuela, Óscar García, entre otros reconocidos literatos paceños.
Lecturas desde las bibliotecas zonales, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos, liberación de libros digitales y akullis virtuales son algunas de las actividades de acceso libre para la población. También se dará a conocer la agenda anual de la Casa del Poeta.
Se pondrá principal énfasis en Jaime Sáenz, ya que este 2021 se cumplen 100 años de su natalicio, con seis actividades centrales “para que la población reconozca a este icono paceño”, sostuvo el secretario Municipal de Cultura, Andrés Zaratti. El jueves 25 se presentará un programa a desarrollarse a hasta octubre, mes de su cumpleaños.
La Semana de la Literatura y las Letras Paceñas cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana, el Comité de Literatura Infantil y Juvenil La Paz (CLIJ La Paz), Editorial 3.600, la Sociedad Boliviana de Historia, Nexos Colectivo Cultural Bolivia, Wilani Arte y el Museo del Aparapita.
El GAMLP declaró al 28 de febrero como el Día de la Literatura y las Letras Paceñas en conmemoración del nacimiento del destacado poeta paceño Franz Tamayo. Este año, la celebración será durante una semana y virtual, debido a las restricciones por la pandemia. (ACUERDOS/rjra)