LA PAZ. Se inauguró Puerto Seco, un parque agroindustrial que beneficiará al municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, que fue construido y equipado con una inversión de Bs 14.695.967.
“Quiero simplemente reiterar el compromiso del Gobierno nacional para apoyar al sector productivo del país”, puntualizó el presidente Luis Arce.
El recinto cuenta con una balanza, parqueo para 135 vehículos, restaurante con capacidad para 50 personas, un sistema de luz led con 28 luminarias de 150 watts y un enmallado perimetral.
Arce destacó que el proyecto fue ejecutado con recursos económicos del Fondo Indígena y de la Alcaldía de Montero.
“En coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía, se puede tener estos resultados. Es muy importante esa coordinación para que podamos ir beneficiando y haciendo obras”, recalcó.
El mandatario recordó que el sector agropecuario es clave del modelo económico social comunitario productivo y por ello es importante impulsar obras y políticas que beneficien a los productores del país.
“Queremos industrializar el país, y para industrializar el país lo primero que hay que hacer es producir la materia prima, y la materia prima, fundamentalmente, viene del sector agropecuario. Por lo tanto, hay una enorme coincidencia con lo que pretendemos hacer, de industrializar el país, con lo que Santa Cruz, con lo que Montero hace”, aseveró.
Finalmente, Arce recordó que el Gobierno nacional comenzó a reactivar la economía y la demanda interna para el beneficio de los productores nacionales, siguiendo el camino hacia la salida de una crisis dejada por el régimen de Jeanine Añez, que comenzó en noviembre de 2019 y adoptó malas y desacertadas decisiones de política económica. (abi)