LA PAZ. 551 pruebas de Antígeno Nasal para detectar la COVID-19 fueron realizadas a privados de libertad y personal policial en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz como medida preventiva para detectar tempranamente la enfermedad y otorgar un tratamiento de manera oportuna evitando saldos lamentables.
El total de las pruebas realizadas en el centro penitenciario dio resultado negativo, al respecto el personal médico recomendó mantener las medidas de bioseguridad como parte de la prevención.
El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto explicó la importancia de las acciones realizadas en el marco del Plan Estratégico Nacional contra la COVID-19: «No es lógica del Gobierno abandonar a grupos vulnerables. El diagnóstico oportuno es necesario para romper la cadena de contagio y las pruebas de Antígeno Nasal nos permiten diagnosticar en ambientes como el Penal de Chonchocoro, nuestra prioridad es preservar la salud y bienestar del pueblo boliviano», dijo la autoridad de Estado.
El Coordinador del programa SAFCI- MI SALUD, Osmar Calvimontes indico que la actividad da continuidad a lo programado en el plan de testeo masivo que ejecuta el Gobierno priorizando a los sectores vulnerables, además informó, que si se encuentra algún caso positivo de COVID-se procede con la entrega de los kits de medicamentos básicos y la canasta alimentaria para reforzar la nutrición de los pacientes además se procederá con el aislamiento para evitar el contagio, como medida de seguridad.