LA PAZ. El Gobierno reactivó la segunda fase de construcción de la doble vía El Alto-Viacha, que fue paralizada por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
“Necesitamos integrarnos no solamente con Viacha, no solamente con Omasuyos, con el oriente o con Beni. Necesitamos integrarnos todos los países que vivimos en esta región. Necesitamos integrarnos con los otros pueblos del mundo”, indicó el vicepresidente David Choquehuanca, en el marco de una inspección en el área de obras civiles.
El titular de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, detalló que el Gobierno nacional buscó los recursos económicos para la continuidad de la obra, porque la vinculación entre pueblos y departamentos es importante para la reactivación de la economía nacional.
“Estamos aquí presentes para garantizar esta reactivación de la economía, pero, además de esto, del pueblo alteño y del pueblo de Viacha (…) A partir de hoy reactivamos esta obra”, resaltó.
Finalmente, demandó que la construcción de la obra “se pueda terminar lo más pronto posible” con una durabilidad extensa garantizada por su pavimento rígido. (ACUERDOS/rjra)