Pablo Bedoya y el BNB lideran el Ranking MERCO 2020

424
pablo-bedoya-y-el-bnb-lideran-ranking-merco-2020

El Presidente de Directorio fue reconocido por segundo año consecutivo como el líder empresarial de mayor reputación de Bolivia y el BNB se consolida, por séptimo año consecutivo, como la empresa con mejor reputación del sector financiero.

Ante un contexto de alta incertidumbre, a raíz de la crisis sanitaria, económica y social, las instituciones doblegaron sus esfuerzos en implementar acciones que generen valor para sus grupos de interés. El Banco Nacional de Bolivia S.A. es un ejemplo de aquello y como resultado de ese trabajo, fue reconocido una vez más como la empresa con mejor reputación corporativa del sector financiero y su Presidente de Directorio, Pablo Bedoya, como el líder empresarial de mayor reputación de Bolivia, según el Ranking MERCO 2020.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es una de las herramientas de referencia en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 1999. Este instrumento analiza y evalúa a las instituciones tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones, recogiendo los puntos de vista de los diferentes grupos de interés.pablo-bedoya-y-el-bnb-lideran-el-ranking-merco-2020

 

«La marca BNB ha sido un pilar estratégico de nuestro banco por 149 años y conscientes de ello, seguimos trabajando para fortalecer su posicionamiento»

Pablo Bedoya, Presidente de Directorio BNB

 

MERCO Líderes

Los resultados del Ranking MERCO Líderes posicionan a Pablo Bedoya, Presidente de Directorio, por segundo año consecutivo en el puesto N°1 de la prestigiosa lista de los 100 líderes mejores valorados de Bolivia, la cual refleja la opinión de los principales directores de empresas, catedráticos, expertos económico-financieros, social media managers y consumidores, a partir de una metodología multi-segmento compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Bedoya mencionó que “entender la reputación como un activo muy importante para toda institución es primordial, porque se convierte en un elemento clave para alcanzar el liderazgo y se traduce en beneficios tangibles para el banco”.

MERCO Empresas

MERCO situó al BNB, por séptimo año consecutivo, en el puesto N°1 del ranking como la Empresa con Mejor Reputación del sector financiero y en la posición N°4 del ranking de Empresas de Mayor Reputación de Bolivia.

“Para el BNB, obtener estos reconocimientos es realmente satisfactorio, porque refleja el buen trabajo que hemos realizado en 2020, con acciones orientadas a la innovación, responsabilidad social, calidad de oferta comercial y orgullo corporativo, las cuales nos posicionan nuevamente en los primeros puestos del Ranking MERCO”, indicó Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo del BNB.

El BNB ha desplegado esfuerzos humanos y económicos a nivel nacional, para fortalecer su estrategia de trabajo y cada una de las acciones implementadas para sus públicos estratégicos, lo posicionan una vez más como el banco líder del mercado según MERCO.

MERCO Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El BNB también se posicionó como la empresa más responsable del sector financiero y obtuvo el puesto N°3 del ranking de Empresas con Mejor RSC de Bolivia. El banco cuenta con una importante trayectoria en la gestión de programas de RSE, que se implementan en beneficio de sus distintos grupos de interés, con acciones que promueven la educación financiera, la preservación del medio ambiente, el apoyo a la niñez y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, el bienestar de sus colaboradores y clientes, la transparencia y el respeto a los derechos humanos.

“Ser parte del Ranking MERCO nos impulsa a seguir adelante. Nuestro objetivo es transformar la banca y contribuir activamente al desarrollo del país a través de nuestras acciones, en el marco de la función social de los servicios financieros. Para ello, contamos con un equipo con una calidad humana de excelencia, que trabaja día a día en favor de nuestros clientes y en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo”, añadió Pablo Bedoya.