LBC Seguros en su 74 aniversario promete “mantener su liderazgo”

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LA PAZ, La Boliviana Ciacruz Seguros cumplió su aniversario 74 con un cambio que le permitirá adaptarse a la nueva realidad del mundo, encarar los desafíos que la pandemia plantea al negocio de los seguros y mantener su liderazgo.

El festejo se realizó a través de una plataforma digital con la participación de más de 400  ejecutivos y todos los colaboradores de La Boliviana Ciacruz Seguros de todo el país. La inédita celebración también reunió a las familias de los colaboradores desde sus hogares.

“El mundo ha cambiado; nuestras vidas están cambiando. Estamos convencidos de que si lo hacemos juntos y unidos como empresa superaremos los efectos de la pandemia”, aseguró Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, quien aseguró que un pilar de la transformación la conforma el talento humano de la compañía.

Este proceso de trasformación comenzó inmediatamente después de la crisis política del año pasado. Asimismo, LBC Seguros activó un plan de contingencia que asegure la continuidad del negocio frente a una crisis como la que hoy vive el mundo.

El plan contempla el trabajo de un Comité de crisis que realiza un trabajo diario a partir de la evolución de la pandemia, para que la alta gerencia disponga de la información suficiente para la toma de decisiones oportunas que garanticen el trabajo de la compañía.

Una de las directrices que emanó de este grupo de análisis fue la rápida asimilación del trabajo a distancia con la incorporación de herramientas tecnológicas y nuevos protocolos de trabajo.

Entretanto, el director de negocios de LBC Seguros, Manuel Sauma, explicó que el cambio de visión en el negocio y la aplicación de estos cambios se reflejaron en el desarrollo de las tres áreas de negocio de la compañía.

“Nuestra área de negocios masivos que se sustenta a través de la relación con las entidades financieras principalmente, cumplió gran parte de su presupuesto en este período gracias a la rápida adaptación de las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia sanitaria y la coordinación con cada actor de este complejo proceso”, indicó.

En el área de negocios corporativos y empresariales, prosiguió el ejecutivo, adaptamos nuestras operaciones para trabajar casi en un 100% a distancia utilizando herramientas digitales lo que ha permitido participar de manera satisfactoria en licitaciones y convocatorias.

“Esperamos que el bajo flujo en el negocio provocado por la caída en la actividad de nuestros clientes se revierta una vez que gradualmente, pase la pandemia”, agregó.

El sector de Personas y PYME fue el más afectado. Para paliar esta situación se aplicaron diferentes medidas financieras como la creación de un fondo solidario.

“Finalmente, el saneamiento en reclamos antiguos permitirá mejorar los indicadores de resultado técnico hacia el final de la gestión”, concluyó Sauma. (ACUERDOS)