LA PAZ. Iván Arias Durán fue posesionado el lunes como el Alcalde de la ciudad La Paz, en acto realizado en el hall del Palacio de Justicia. Asimismo, prestaron juramento los nuevos concejales del municipio paceño.
«Me siento como cuando nació mi primer hijo, sufriendo pero entusiasmado por esta nueva etapa después de 27 años de haber trabajado e iniciado en la participación popular y hoy me graduó de Alcalde. A la ciudadanía le digo que trabajaré mañana, noche y día, no me quedaré en mi escritorio cuando la ciudad necesita que trabajemos a pesar de todos los problemas económicos y los agujeros financieros que hemos encontrado», indicó Arias.
En el acto de posesión, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Jorge Quino, pidió a las flamantes autoridades realizar un trabajo conjunto, sobre todo ante la situación que atraviesa el país debido a la COVID-19.
Recordó que la ciudad de La Paz es cuna de valientes y luchadores y pidió al alcalde y concejales trabajar para cumplir con sus cargos y respetar las leyes. «Esperando una mejor ciudad y volvamos cantar juntos ‘oh linda La Paz'».
El concejal Jorge Dulon, del movimiento político de Arias, Por el Bien Común, Somos Pueblo resaltó la experiencia, carisma de Arias.
“Tenemos un sentido de responsabilidad muy alto ya que la población que confió en nosotros y sentimos que vamos a responder de acuerdo a esas expectativas. Estamos contentos», acotó.
Según el concejal Óscar Soliagno, también de la fuerza política de Arias, aseveró que “se luchará por sacar adelante esta gestión pese a los problemas económicos que ahora tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”. (ACUERDOS)