LA PAZ. Bolivia y Rusia tienen una agenda con varios puntos de interés común, proyectos que están en curso y con perspectiva futura que deben materializarse «con cosas concretas que puedan servir tanto al pueblo ruso como al pueblo boliviano», afirmó el miércoles el embajador de ese país, Mikhail Ledenev.
Asimismo, dijo que, si bien las relaciones bilaterales con Bolivia no se rompieron durante la gestión del gobierno de Jeanine Áñez, no hubo acercamiento entre ambos países.
«Hemos tenido una pausa y no había acercamiento durante el periodo anterior; pero ahora estamos retomando estas relaciones porque existen puntos que pueden ser interesantes y servir a los pueblos de ambos países y tenemos que aprovechar estas posibilidades», puntualizó.
Ledenev también saludó la designación de María Luisa Ramos como embajadora de Bolivia en Rusia, de quien aseguró que es una persona idónea para el cargo, que permitirá una relación estratégica con su país.
Confirmó que durante la ceremonia de entrega de las cartas credenciales de la embajadora Ramos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó las relaciones con Bolivia y aseguró que se trata de un país prioritario en América Latina.
«Habló de Bolivia como una parte prioritaria en América Latina, Bolivia para nosotros es un país con el cual tenemos relaciones estratégicas y tratamos de llenar esta buena predisposición por ambas partes con cosas concretas que puedan servir al pueblo, tanto ruso como boliviano», concluyó el diplomático. (Abi)