El SIN registra a 22 trabajadores de Bolivia TV en el Re-IVA, tras capacitación

318
sin-registra-22-trabajadores-de-bolivia-tv-en-re-iva-tras-capacitacion

COCHABAMBA. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) registró a 22 trabajadores de la empresa estatal Bolivia TV, filial Cochabamba, en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), tras una capacitación sobre este tema.

La actividad técnica estuvo a cargo de personal de la Gerencia Distrital Cochabamba, del SIN, y forma parte de las actividades regulares que la Administración Tributaria lleva a cabo para socializar el beneficio de inscribirse en el Re-IVA para recibir la devolución del 5% del IVA, cada mes.

El empleado de la televisora estatal Héctor Kevin Flores consideró “muy buena la iniciativa de la capacitación, porque nos proporcionó información sobre el beneficio del Re-IVA”.

El periodista Joseph Arispe agradeció al personal del SIN porque después de la capacitación procedieron al registro en el Re-IVA de empleados de Bolivia TV, demostrando que dicha inscripción no lleva más de unos minutos y no requiere asistencia especializada.

El gerente de la Distrital Cochabamba, Agapo Ferrufino, recordó que las personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA).

Además, recomendó a quiénes tienen dudas sobre este tema llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 o visitar la página web www. impuestos.gob.bo, para recibir atención en el chat en línea. También pueden solicitar asistencia técnica especializada en las plataformas de atención al contribuyente de las Gerencias y Agencias del SIN, en todo el país.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.