COCHABAMBA. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este viernes que llega al país 60 toneladas de oxígeno procedente de Chile, como una acción inmediata del Gobierno nacional que tiene el objetivo de preservar la vida de la población.
“Gracias al apoyo del ministro de Salud de Chile y la participación de la OPS/OMS se está transportando desde ese país 60 toneladas de oxígeno, inicialmente llegarán 20 para atender de manera urgente la demanda y posteriormente contaremos con el total previsto”, indicó.
Resaltó que ante las restricciones determinadas por países de la región por el cierre de sus fronteras, Bolivia tiene acercamientos con todos los ministerios posibles para viabilizar la llegada de oxígeno de manera de aliviar la urgente necesidad que tienen algunas regiones.
«La distribución se hará de acuerdo al requerimiento que se tiene por departamento, por ejemplo, lo que ha estado llegando fue entregado a Cochabamba que además recibió un generador de oxígeno en la zona sur”, añadió.
El Gobierno tiene prevista la inauguración, en los próximos días, de tres plantas y generadores de oxígeno, además de ejecución del plan nacional para el suministro de ese elemento medicinal. (ACUERDOS/rjra)