LA PAZ. El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la empresa Mi Teleférico firmaron el miércoles un convenio que permite la exposición y venta de productos nacionales en predios de las estaciones de las diferentes líneas, instaladas en las ciudades de La Paz y El Alto.
El documento fue suscrito por el titular de esta cartera, Néstor Huanca, y el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, Sergio Altamirano, en la ciudad de La Paz.
“Las entidades del Estado se unen para coadyuvar en la reactivación de las empresas, principalmente a las micros y pequeñas, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19”, explicó Altamirano.
«Con este convenio vamos a otorgar espacios en las estaciones de Mi Teleférico a precio diferenciado, a precios accesibles, para que nuestros hermanos productores puedan realizar diferentes actividades como ferias productivas, ferias de fomento al turismo, entre otros», acotó.
Por su parte, el ministro Huanca expresó que el hecho de que ambas entidades estatales se hayan unido significa un esfuerzo y una apuesta para reactivar el aparato productivo y la economía boliviana.
La productora Mónica Choquetarqui señaló que con este convenio beneficiará a artesanos y micros y pequeñas empresas de La Paz y El Alto de los rubros alimentos, textiles, cuero, metalmecánica, cerámica, joyería, medicina ancestral, bordados, entre otros. (ACUERDOS/rjra)