ADSIB y AIT acuerdan implementar la firma digital

137
adsib-convenio-

LA PAZ, La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), participó de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), para el cumplimiento de objetivos institucionales en el ámbito de sus competencias. 

“Para la AIT es un agrado suscribir este convenio para poder llevar adelante el desarrollo de nuestro Estado y mejorar la economía de nuestro país”, dijo la directora ejecutiva de la AIT, Katia Rivera.

Explicó que la AIT es una institución dependiente del Ministerio de Economía, donde todos pueden acudir a buscar una Justicia Tributaria, tratando siempre de que sean plazos cortos y transparentes. Y ahora más, ya que con “la ayuda de la ADSIB que nos colabora con la firma digital para servir a nuestros públicos y nuestros contribuyentes de una mejor manera”, sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo de la  ADSIB, Bladimir Magne, indicó que la ADSIB es una entidad dependiente de la Vicepresidencia, y es la encargada de brindar servicios de firma digital para todo el Estado boliviano, con el objetivo de reducir la brecha digital en Bolivia.

“El objetivo que tenemos es el de reducir la brecha digital en Bolivia utilizando la firma digital. Todo documento con firma digital es prácticamente imposible alterar su contenido o falsificar la firma de las personas, y esa es la seguridad que damos a todas las personas”, afirmó Magne.

Además explicó que la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los sistemas tiene que generar una justicia mucho más eficiente.

“La autoridad  de impugnación Tributaria y la ADSIB nos comprometemos a brindar programas de computación, librerías, y generar sistemas donde utilicen la firma digital en beneficio de sus usuarios, de sus ingresos y de las personas de a pie. Las empresas que no utilizan las tecnologías de la información y comunicación corren el riesgo de quedarse obsoletas, y perderse en el camino o desaparecer”, acotó Magne. (ACUERDOS/rjra)