LA PAZ
La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (Adsib) y el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional cuyo objetivo es el uso e implementación de certificados digitales y firma digital, así como la elaboración e implementación de campañas, planes y unificación de acciones específicas para las actividades de esta institución financiera.
El director ejecutivo de Adsib, Bladimir Magne, explicó que el sector de microfinanzas se debe encaminar hacia la utilización de tecnologías de la información y comunicación y en la apropiación de éstas para ser aprovechadas de manera eficiente en los nuevos modelos de negocio.
“El futuro del microcrédito y del sector financiero es la migración hacia la tecnología digital. Reunir grandes volúmenes de datos y analizarnos de forma predictiva, está permitiendo a los proveedores de servicios financieros tomar mejores decisiones en tiempo real sobre préstamos y otros productos con la participación del usuario. Hoy, la Adsib y Fondesif están preparados para trabajar y asumir este desafío, estamos trabajando rumbo al gobierno digital”, afirmó Magne.
Por su parte, el director general ejecutivo del Fondesif, Javier Ávila, indicó que uno de los pilares de esta institución es incorporar la certificación y las firmas digitales para lograr mayor eficiencia en el trabajo y un mejor servicio a los usuarios.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto el uso e implementación de los certificados digitales y la firma digital mediante registros informáticos de usuario, contraseñas y permisos digitales; así como también la elaboración e implementación de campañas, planes y unificación de acciones específicas para las actividades del Fondesif. (ACUERDOS/rjra)