Aduana comisa mercadería de contrabando por valor de Bs 385.000

386
aduana-comisa-mercaderia-contrabando-por-valor-de-bs-385000

SANTA CRUZ. El  Control Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional, en el marco de sus atribuciones y el mandato de  la lucha contra el contrabando, realizó el miércoles un operativo en la ciudad de Montero con el resultado del comiso de mercancías de contrabando con un valor aproximado de 385.000 bolivianos, informó la presidenta ejecutiva a.i. de la Aduana,  Karina Serrudo.

La mercadería de contrabando fue detectada luego de recibir una denuncia en la que se indicaba la existencia de la misma en  un domicilio ubicado en la ciudad de Montero, del departamento de Santa Cruz.  aduana-comisa-mercaderia-contrabando-por-valor-bs-385000

En el allanamiento realizado por el COE  se detecta 9047 paquetes de cerveza Zero Grau y 1600 paquetes de cerveza Skol. Además se encuentra 131 cajas de Nescafé de origen brasileño, 50  cajas del licor argentino Tres Plumas, ocho cajas de Fernet, y otros como Yerba Mate y picadillo.

La mercancía comisada tiene un valor de 385.000 bolivianos, subrayó Serrudo.

Sobrevuelo

El miércoles también se efectuó un sobrevuelo para el reconocimiento de rutas y vías alternas por donde ingresa el contrabando en el departamento de Oruro.

El mismo se hizo sobre las localidades de Curahuara de Carangas, Sabaya, Pisiga, Huachacalla, entre otros y tuvo la finalidad de identificar los ingresos y/o rutas alternas que son utilizadas para el ingreso de contrabando, especialmente autos chutos y camiones con mercadería.

Supervisión  en Viru Viru

Durante la presente semana se hicieron verificaciones al trabajo que realiza el personal de la Aduana Nacional en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, respecto a la  revisión de equipajes de pasajeros que llegan en diferentes vuelos internacionales.

Se procedió al control de ingreso de divisas, inspección en el aforo de mercancía, control de scanner para la verificación en el ingreso de mercancía no declarada y se procedió con la verificación y evaluación del trabajo de todo el personal de Aduana.

En más de seis  vuelos que llegaron provenientes de Miami, Panamá, Madrid, Santiago de Chile y Perú, se efectuó el aforo de  equipaje respetando los derechos de los pasajeros. Las revisiones de cada vuelo se realizan con un tiempo de duración entre 25  y 60 minutos, siendo los vuelos provenientes de Estados Unidos y de Madrid los más números y por tanto los que más tiempo llevan. (ACUERDOS/rjra)