LA PAZ, La Alcaldía de La Paz autoriza las fiestas de Año Nuevo hasta las seis de la mañana del 1 de enero de 2022 y se deberá controlar el certificado o carnet de vacuna anticovid; además que el aforo será al 75% con medidas de bioseguridad en ambientes. Las disposiciones surgieron luego del acuerdo firmado por el alcalde Iván Arias con la asociación de propietarios de locales.
“Solo por esta vez los locales tienen permitido funcionar hasta las seis de la mañana podrán trabajar locales que tengan permisos vigentes o que estén en trámite, menos los que han suspendidos definitivamente”, afirmó el alcalde de La Paz.
El reglamento para fiestas de fin de año fue consensuado con los representantes de dueños de locales, luego que el viernes pasado fue paralizada la primera disposición del horario, aforo y control a vacunados debido a un leve incremento de contagios con Covid-19 en el municipio paceño.
El domingo hubo 78 contagiados, el sábado, 173; viernes, 162; en tanto, el jueves se reportó 204 casos de enfermos, según datos de la Alcaldía de La Paz.
“Los locales, bares, restaurantes, se comprometen a mantener niveles de vacunación e incentivos para la vacunación. No podrán entrar a locales gente que no esté vacunada. En entradas harán controles, nosotros haremos visitas esporádicas, ellos se comprometen a impulsar en publicidad, pedirán a la gente que esté vacunada”, agregó.
Parte del convenio es que los negocios nocturnos deberán corroborar la información informática del vacunado, con el carnet de identidad presentado. El personal de los locales también deberá exhibir el certificado de las dosis recibidas. (ACUERDOS/rjra)