LA PAZ, El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, informó el viernes que el gobierno de ese país coopera a Bolivia en su incursión en el rubro de la movilidad eléctrica por medio de la ejecución de estudios técnicos.
“La industria automotriz alemana ahora produce más coches eléctricos que ninguna otra en el mundo y, bueno, va a seguir. Bolivia ahora quiere entrar en esa fase también, me parece muy bien, muy importante y puede aprovechar de nuestras experiencias”, sostuvo en el marco de una inspección al Parque Eólico de Qollpana, ubicado en el municipio de Pocona del departamento de Cochabamba.
La electromovilidad o movilidad eléctrica se refiere al uso de sistemas de impulso o tracción que utilizan energía eléctrica en distintos medios de transporte.
Según Duppel, uno de los objetivos es definir las políticas más factibles y económicas, para que la tecnología disponible sea accesible “para todos”.
El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, recordó que el país cuenta con impulsos grandes para incentivar la movilidad eléctrica.
Detalló que el Gobierno nacional lanzó el Decreto Supremo 4539, que permitirá reducir los costos de fabricación, ensamblaje y la importación de vehículos eléctricos e híbridos, así como maquinaria agrícola. (Abi)