LA PAZ, La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) puso en servicio una nueva estación Radio Base para brindar servicios de Telefonía Móvil y acceso a Internet de alta velocidad en la localidad Alto Peñas, que está ubicada en el municipio de Batallas del departamento de La Paz.
La instalación de la nueva estación Radio Base se hizo con una inversión de más de Bs 1 millón, para beneficiar a más de 700 habitantes de la región que no tenían acceso al servicio de telecomunicaciones.
«La misión de ENTEL es lograr la inclusión social de todos los bolivianos a través de las telecomunicaciones. Es decir, la universalización de los servicios y hacer que las comunicaciones lleguen a todas las comunidades del país”, subrayó el gerente general de ENTEL S.A., Roy Méndez.
El alcalde del municipio de Batallas, Rubén Mamani Apaza, dijo que la provisión de telecomunicaciones en Alto Peñas es la concreción de un proyecto añorado para mejorar la educación de los niños y los jóvenes locales.
El director de la Unidad Educativa Alto Peñas, Víctor Hugo Condori, mencionó que el aprendizaje de sus estudiantes mejorará con los servicios de telecomunicación que brindará la nueva estación Radio Base, en el entendido de que “los procesos educativos se tienen que llevar adelante día a día con nuevas herramientas tecnológicas”.
ENTEL S.A. impulsa la expansión de su cobertura de telecomunicaciones y tiene instaladas 10.000 radio bases, para proveer acceso a telefonía móvil e Internet a más de 19.800 comunidades de todo el país, informó la empresa de telecomunicaciones. (ACUERDOS/rjra)