Ambas artistas, representan a una nueva generación de mujeres con tremendo talento que lideran las tendencias musicales, los principales charts digitales y de airplay, y son referentes del pop en español a nivel global.
Ana Mena y Emilia ponen el broche final al verano europeo con su nuevo hit viral en Tik Tok “Carita Triste”, una canción pop 100% adictiva que ha conquistado al público Millennial y Gen Z en tiempo récord alzando esta nueva colaboración como una de las canciones pop más esperadas del año.
“Carita Triste” nos lleva directo a una fiesta sin fin donde ambas artistas cantan al desamor, mezclando una letra que nos relata una historia de amor fallida con una exquisita producción pop – electrónica de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, autores y productores que trabajan mano a mano con Ana y Emilia desde hace años.
En el espectacular videoclip que acompaña a la canción podemos ver a las dos artistas interpretando a dos chicas que regresan a destrozar toda la propuesta de casamiento tras haber sido engañadas por el mismo chico en su propia casa. A medida que se transforman de víctimas de la traición en agentes de venganza, Ana cambia a un look con flequillo y vestimenta completamente negra, mientras que Emilia luce un corsé rojo oscuro y labios a juego para simbolizar un lado desafiante y más rebelde.
El dúo finalmente recupera el control, destruyendo la casa en una representación conmovedora de un romance idealizado que, al final, queda hecho pedazos. Al cerrar el tema, se ve a Ana desfigurando un retrato de su ex con una “CARITA TRISTE,” reforzando las cicatrices emocionales dejadas tras una relación fallida y significando su rechazo a la falsa imagen de perfección.
Dirigido por The Panda Bear Show, la narrativa visual del video engancha y eleva el tema al resaltar la profundidad emocional de la canción, ilustrando el viaje de la inocencia al empoderamiento tras la traición.
Ana Mena, sin duda está en uno de sus mejores momentos, siendo la principal artista femenina española con éxito internacional. Su reciente hit “Madrid City” ha arrasado globalmente siendo además uno de los temas más virales en Tik Tok este año; y a este éxito podemos añadir muchas más canciones que han posicionado a la malagueña como un hit maker que nunca falla; “Las 12”, “Música Ligera”, “Se Iluminaba” o “Un Clásico” son otros de sus muchos éxitos que le han llevado a certificar en total más de 60 discos de platino, 10 de oro y un disco de diamante.
Emilia, en poco tiempo, se ha convertido en la artista argentina más importante a nivel global, logrando éxitos que han traspasado fronteras y lenguas como sus recientes hits “No_se_ve.mp3” ft Ludmilla, “La_Original.mp3” junto a TINI y “Perdonarte ¿Para Qué” con Los Ángeles Azules, que se convirtió en el primer éxito número uno de Emilia en dos listas de Billboard en Estados Unidos, Latin Airplay y Regional Mexican Airplay. Además, con su último álbum “.mp3” Emilia ha logrado englobar y engrandecer un gran era en la música y la moda, los 2000’s, llevándolo después a una espectacular gira mundial “.mp3” con la que Emilia ha logrado hitos como agotar 10 shows en 10 horas en el Movistar Arena de Buenos Aires y dos Estadios Vélez pronto a realizarse este 12 y 13 de octubre, vendiendo entradas a más de 220.000 fanáticos devotos solo en Argentina.
Emilia , recién acaba de terminar su exitoso “.mp3 tour” en España, que ha recorrido 8 de las principales ciudades colgando el cartel de sold out en Madrid, Barcelona y Coruña, entre varios de sus shows. Emilia también concluyó su primera gira por México, que comenzó a principios de este mes en Ciudad de México con dos increíbles shows agotados y concluyó en León, México, el pasado fin de semana, destacando su poder estelar y su impacto en la escena musical latina a nivel mundial.
Ana Mena, que sigue inmersa en su segundo año de “Bellodrama Tour” culminará su gira el 6 de diciembre en Argentina en el mítico NICETO CLUB y concluirá el 22 de diciembre en su especial show “El gran Bellodrama” en el Wizink Center (Madrid).