SANTA CRUZ
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) ratifica a su presidente actual, Fernando Romero, para el periodo 2024-2025.
Informaron que la ratificación refleja el compromiso continuo de ANAPO con la estabilidad y el progreso en el sector oleaginoso en la región de Santa Cruz. La asamblea ordinaria también marcó la renovación de cuatro puestos en el directorio, se trata de Epifanio Zurita, André Ronald Larsen, Xiomara Ichazo y Gary Farell, con sus respectivos suplentes Juan Manuel Guerra, Ricardo Miranda, Abraham Nogales y Alejandro Rea; quienes se suman a los directores ratificados.
Junto a la reelección del presidente Fernando Romero también ratificaron a su directiva, compuesta por Richard Paz en la Vicepresidencia, Gary Farell en Tesorería y Adam Mérida como Secretario.
Esta continuidad en el liderazgo es vista como un pilar esencial para fortalecer la posición de ANAPO en la defensa de los derechos de los productores y en la promoción de una agricultura competitiva y sostenible a nivel nacional e internacional.
En el horizonte de ANAPO, se perfilan como prioridades clave: el fortalecimiento de la seguridad jurídica para los productores ante retos como los avasallamientos en Santa Cruz, y el fomento de la colaboración con el gobierno para desarrollar políticas que beneficien al sector oleaginoso. (ACUERDOS/rjra)