ANH: solo vehículos que no cuentan con el B-SISA o requieran renovarlo deben acudir a los puntos de etiquetado

430
anh-etiquetado-

LA PAZ, Los vehículos que no cuentan con el B-SISA o requieran renovarlo por alguna falla de lectura o del tag deben acudir a los puntos de etiquetado habilitados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y no así los que cuentan con el sistema.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, explicó que los usuarios y propietario de vehículos nuevos deben acudir a los puntos de etiquetado una vez reciban el mensaje de notificación en las facturas de compra de combustible generadas en las estaciones de servicio.

Recomendó verificar la notificación y acudir a los puntos de etiquetado para obtener o renovar el B-SISA, que tiene un costo de Bs 60.

Jiménez indicó que en los últimos días se notificó a 1.800 vehículos para regularizar y renovar el B-SISA, medida que fue distorsionada en redes sociales y en algunos medios de comunicación y generó una alta demanda en los puntos de etiquetado.

“No se está cambiando el etiquetado, no se está cambiando el tag; sino se está regulando a vehículos nuevos y los que requieren renovar el sistema”, reiteró.

El B-SISA permite controlar e identificar al vehículo y evitar el contrabando de combustibles.

Para el registro del vehículo público o privado, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Presencia del motorizado y propietario en los puntos de etiquetado, presentar el RUAT, cedula de identidad, licencia de conducir y la boleta de pago ante la ANH. (ACUERDOS)