COCHABAMBA. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) junto a la Dirección Distrital de esa institución en Cochabamba, en el marco del Plan “Cero Tolerancia a la Corrupción”, agendaron junto a la Asociación de Surtidores (Asosur), representantes de Estaciones de Servicio y talleres de conversión y reconversión de esa región, conformar mesas de trabajo para agilizar temas administrativos y mejorar la labor de la institución.
“El mensaje es claro junto a la campaña que estamos iniciando de ‘Cero Tolerancia a la Corrupción’, la cual va a marcar nuestra gestión de trabajo transparente y efectivo para bien de la población (…) por ello hemos sostenido una reunión con el presidente de la Asosur, Diego Ferrufino, y representantes de las Estaciones de Servicio y talleres de conversión y reconversión, con quienes hemos hecho una evaluación y hemos agendado conformar mesas de trabajo para agilizar temas administrativos”, indicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Acotó que agilizar esos temas administrativos, van enmarcados en el Plan “Cero Tolerancia a la Corrupción”, para dar celeridad a los procesos que quedaron paralizados durante la gestión del Gobierno de facto.
Por su parte, el presidente de Asosur destacó tres aspectos de la reunión: 1) la Apertura de la institución para poder coordinar y trabajar en beneficio del consumidor final; 2) la Transparencia de tener información sin ningún muro y 3) la firme postura de la Lucha Contra la Corrupción en todo sentido dentro de la institución.
“Estamos trabajando para tener soluciones de fondo, como ser; la descentralización y eliminación de la burocracia, para evitar que malos funcionarios puedan actuar de mala manera dentro de la institución, por ello debemos trabajar de forma coordinada con todas las instituciones y ministerios del Estado para lograr este cometido”, señaló Ferrufino. (ACUERDOS/rjra)