LA PAZ, El presidente Luis Arce promulgó la ley que viabiliza el Proyecto de Innovación para Sistema Alimentarios Resilientes (Alianza Rurales-PAR III) que apunta a fortalecer las capacidades de pequeños productores-rurales y el rol de las mujeres en la producción, con un crédito de hasta $us 300 millones.
“Estamos plenamente enfocados en seguir trabajando en la reconstrucción económica de nuestro país. El Proyecto PAR mejorará nuestra producción e incrementará los ingresos de productores agropecuarios”, explicó Arce en sus redes sociales.
La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el proyecto de ley que “aprueba el Convenio de Préstamo 9437-BO para el Proyecto de Innovación para Sistema Alimentarios Resilientes (Alianza Rurales-PAR III), suscrito el 13 de octubre de 2022 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial por un monto de hasta 300.000.000”.
Arce informó que promulgó la ley para “mejorar las capacidades de pequeños productores agropecuarios, facilitar el acceso a mercados a través de un modelo de alianzas productivo-rurales y fortalecer el importante rol de las mujeres en la producción”.
El proyecto, que es parte de una política de fortalecimiento del sector productivo rural, “también fortalecerá nuestra seguridad alimentaria con soberanía y potenciará la industrialización con sustitución de importaciones, aportando a la reducción de la pobreza y las desigualdades”. (ACUERDOS/rjra)