LA PAZ, El presidente Luis Arce destacó que los restaurantes del país sientan una reactivación económica importante, debido a que reportaron $us 295 millones de ingresos entre enero y agosto de 2021, lo que equivale a un 37% más con relación a un período similar del año pasado.
“Nuestros restaurantes también sienten la reactivación económica. De enero a agosto de 2021 facturaron $us 295 millones, 37% más que en igual periodo de 2020. En unidad estamos sacando a #Bolivia de la profunda crisis que dejó el golpismo y la pandemia. #EstamosSaliendoAdelante”, señaló mediante un mensaje de Twitter.
El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, afirmó que Bolivia retorna a la senda del crecimiento económico con el repunte del 9,4% al primer semestre de este año, lo que es resultado de las medidas aplicadas desde noviembre de 2020.
Enfatizó que el crecimiento del 9,4% es impulsado fundamentalmente por sectores como la minería (53%), transporte y almacenamiento (35,4%), construcción (35,3%), hidrocarburos (17,2%), electricidad, gas y agua (9,9%), comercio (9,7%), industria y manufactura (9%), entre otros.
“Todos los sectores están mostrando un crecimiento diversificado. Así como hay sectores vinculados con la demanda externa, como la minería o los hidrocarburos; tenemos sectores, como la construcción o la industria manufacturera, que también están creciendo a tasas muy interesantes”, puntualizó. (ACUERDOS/rjra)