LA PAZ, Efectivos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizaron el allanamiento del inmueble del médico Freddy T., quien emitió el certificado con el que el feminicida serial, Richard Choque, logró tramitar su detención domiciliaria pese a contar con una sentencia ejecutoriada en su contra.
“No está en calidad de aprehendido, él va a declarar, nos está acompañado a la declaración correspondiente que se va a realizar en la Fiscalía Departamental de La Paz. Se lo está investigando”, informó el fiscal Miguel Ángel Aramayo.
El fiscal señaló que, además, se logró secuestrar documentación en el marco de estas investigaciones.“Se lo está investigando. En la declaración, nos va a dar más luces”, acotó.
Richard Choque, el feminicida serial, tenía una sentencia de 30 años de prisión y sin derecho a indulto por los delitos de secuestro y asesinato, por lo que fue recluido en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro; pero, en diciembre de 2019, fue beneficiado con detención domiciliaria.
El juez Rafael Alcón lo benefició citando un informe médico en que se estableció que Choque tenía problemas de salud; sin embargo, el mismo Alcón aclaró contradictoriamente que el sentenciado no logró demostrar que las enfermedades estaban en su etapa terminal. (Abi)