LA PAZ, La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que las empresas Grupo Akros 7 SRL, y otras que estarían estafando con préstamos otorgados a personas no están autorizadas, ni reguladas por ASFI para realizar actividades propias de las entidades financieras en el marco de la Ley N°393 de Servicios Financieros.
Estas aclaraciones fueron realizadas ante publicaciones de medios que mencionan estos hechos.
También, la Autoridad de Supervisión advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por anuncios y negocios mercantiles que brindan información falsa y ofrecen condiciones financieras aparentemente “favorables”, puesto que, al estar operando al margen de la regulación y supervisión de esta entidad, podrían ser objeto de engaño y ser víctimas de estafa.
Por ello recomendó a la población tener el cuidado de acudir únicamente a entidades financieras sujetas a regulación, sobre las que ASFI ejerce un control y supervisión permanente, en el marco de su rol constitucional de velar porque el Sistema Financiero sea sólido y confiable.
El Órgano Supervisor informó que la lista de entidades autorizadas para realizar actividades financieras y que cuentan con Licencia de Funcionamiento de ASFI, se encuentra publicada en la página web www.asfi.gob.bo., o efectuar consultas al respecto, en la línea gratuita de ASFI 800 103 103. (ACUERDOS/rjra)