LA PAZ, El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que en 180 días entrará en vigencia el Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe a las operadoras de telefonía móvil descontar del crédito el consumo de megas por internet.
“A partir del 16 de febrero el decreto ha dispuesto 40 días para que la ATT emita un reglamento técnico respecto al tema de notificaciones; eso quiere decir que como ATT vamos a reglamentar y estandarizar a las operadoras para establecer ciertos parámetros para definir el tema denotificaciones. Ahora, del 16 de febrero contabilicemos 180 días para que puedan adquirir el software y el hardware para adecuar sus sistemas, y entre en vigencia el decreto”, remarcó.
Acotó que el incumplimiento a esta disposición puede acarrear sanciones económicas a las operadoras sobre la base de sus ingresos económicos por el servicio que prestan.
En pasados días, se aprobó ese DS 4669, que prohíbe a las empresas operadoras de telefonía descontar del crédito al terminarse los megas de navegación en internet. La medida beneficiará al 90% de los usuarios prepago y al 9,3% de los clientes postpago, según datos del Ministerio de Obras Públicas. (ACUERDOS/rjra)